La Biston Betularia es un claro ejemplo de la teoría de la evolución según Charles Darwin. Este científico formuló su teoría basándose en la selección natural.
La selección natural consiste en que en la naturaleza solo sobreviven los seres vivos que son capaces de adaptarse perfectamente al medio en el que viven. La Biston Betularia es un claro ejemplo de selección natural ya que en diferentes etapas de la historia, han sobrevivido aquellas que se camuflaban con facilidad.
Existen dos clases de Biston Betularia, la que tiene tonos claros y la que tiene tonos oscuros. Antes de la revolución industrial, los líquenes de los árboles eran de color blanco asi que la Biston Betularia que podía camuflarse y evitar a los depredadores era la de tonos claros mientras que la de tonos oscuros era fácilmente detectada y eliminada.
Tras la revolución industrial, los líquenes de los árboles se volvieron de colores oscuros debido a la contaminación de la industria, entonces se cambiaron las tornas, la Biston Betularia oscura se camuflaba mientras que la de tonos claros era devorada.
Con este hecho se demuestra que la teoria de la evolución de Darwin es acertada ya que desde un principio existían Biston Betularia de ambos tonos y que mediante la selección natural sobrevivían las que se adaptaban al medio, no cambiaban de color, sino que solo sobreviven los mas adaptados al medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario